El mandatario venezolano denunció nuevamente el baneo contra sus redes sociales e instó al pueblo a fortalecer la comunicación a través de las calles, medios, redes y paredes
El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un llamado este domingo a la democratización de las redes sociales a través de la construcción de un sistema de comunicaciones, con el fin de vencer el bloqueo que tienen las plataformas contra el país.
"Bajo el sistema Medios, Redes, Calles y Paredes, tenemos que ganar la batalla por la verdad de Venezuela para que nadie manipule la verdad de un pueblo consciente, empoderado, que quiere paz, estabilidad y democracia", dijo el mandatario a través de un transmisión en directo desde su cuenta en Tik Tok.
Volvió a denunciar el baneo de las redes contra sus cuentas y otras informaciones del país. Asimismo, agradeció las múltiples expresiones de solidaridad que se han evidenciado en el contexto de la jornada contra el bloqueo comunicacional.
"Miles de personas en Venezuela y fuera de Venezuela han denunciado el baneo contra mis cuentas de redes sociales, contra mis actividades y contra el país en general", agregó.
Maduro instó a "construir un poderoso sistema", en las calles, redes, medios, paredes y también con "radio bemba", donde el ciudadano comente a su entorno lo que está sucediendo.
"Esto sólo se puede ganar con radio bemba. Ese baneo lo vamos a romper. Por la conciencia masiva de un pueblo que sabe que es mayoría", expresó.
Recordó que el presidente Hugo Chávez también fue objetivo de un bloqueo comunicacional desde que llegó al poder en 1999 y que se extendió por años.
"La gran tarea es democratizar las comunicaciones de multiplicarnos entre nosotros y mas allá. Tenemos que dar una batalla en Tik tok en Instagram y en WhatsApp.
Solidaridad con Irán
Maduro, envió este domingo palabras de solidaridad al pueblo de Irán tras la desaparición del helicóptero en el que viajaba su homólogo Ebrahim Raisie.
"Estamos muy pendientes de las informaciones. Hay una expectativa mundial. Nos hemos comunicado con las autoridades y pedimos por la aparición del presidente", dijo Maduro durante su transmisión.
El Mandatario manifestó su esperanza "que todo salga bien. Nuestra solidaridad a todo el pueblo de la República Islámica de Irán".
Maduro destacó que es "muy amigo" de Raisie. "Siempre estamos en comunicación. Su esposa es amiga de Cilia Flores".
En la zona donde se presume que esté la nave, hay una densa neblina. Además, es una zona bastante fría, de acuerdo con lo informado por Maduro.
"Estuvo lloviendo y dificulta la entrada de explotadores. Un equipo especial con un dron parece que ha identificado con detección de calor la ubicación del helicóptero.