(Prensa-ORI) En el marco de los planes y acciones, que adelanta la administración del gobernador Sergio Garrido para prevenir las inundaciones en las zonas de producción agropecuaria del estado, productores de Santa Inés recibieron materiales para la elaboración de muros de contención, que eviten inundaciones y la pérdida de la producción agrícola por la crecida del río Santo Domingo.
En tal sentido, a través de Protección Civil se hizo entrega de 200 sacos a German Sosa, pequeño productor de plátanos del sector El Barro- El Aceituno, de la parroquia Santa Inés, quien agradeció al gobierno regional por esta ayuda, la cual permitirá la construcción de un tapón para impedir que las crecidas que experimenta el río Santo Domingo, inunden su parcela y destruya más de 20 mil matas de plátanos, así como la pérdida de otros cultivos de la zona.
Reparan vía Santa Inés -Santa Lucía
Por su parte, el dirigente comunitario Orangel Díaz, informó que en trabajo coordinado entre la gobernación, dirigentes políticos y pequeños productores, con la entrega de 40 sacos de cemento, avanzan los trabajos de reparación de huecos y fallas de bordes, que presenta la vía que comunica a la población de Santa Inés con Santa Lucía.
A la fecha se han suministrado 140 sacos de cemento, permitiendo la recuperación poco a poco de tan importante arteria vial, por donde diariamente los pequeños y medianos productores trasladan la producción agrícola y pecuaria hacia los centros de acopio, culminó Díaz. ( AI)