Dentro de la Gran Misión Abuelas y Abuelos de la Patria se efectuó una Jornada Social Integral dirigida a las personas de la tercera edad en la Casa de Alimentación Hogar de Paz, ubicada en la capital del municipio Arismendi del estado Barinas.
En la actividad ofrecieron servicios de medicina general, consultas especializadas, barbería, entrega de medicamentos y kits de aseo personal de manera gratuita, favoreciendo a más de 60 adultos mayores.
Durante la jornada el Alcalde de la jurisdicción, Pedro Misael Moreno en compañía de representantes de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), estructura municipal y parroquial del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), trabajadores de la Alcaldía, personal del Ministerio de Salud y Pueblo organizado, detalló que la intención es realizar estás jornadas de manera directa y constante en diversos sectores para fortalecer la protección social de este sector.
En el marco de los cuatro vértices que contempla la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria dieron inicio al proceso de elección y juramentación del Comité del Congreso Nacional de la organización, la cuál está integrada por 10 personas de la tercera edad que resultaron elegidas en mesas de trabajo.
El mandatario municipal enfatizó que el objetivo es mejorar la calidad de vida de los adultos mayores en las áreas de salud y alimentación, protección social integral, movimiento de abuelos y abuelas de la Patria, casa de los abuelos e inclusión comunitaria.
En el encuentro elevaron nuevas propuestas para optimizar la atención integral del sector. También realizaron juegos de dominó, cartas y bingo, aunado a un agradable compartir entre los presentes.