Un grupo de trabajadores de Industrias Diana de Valencia exigieron reenganche. El personal asegura que fue despedido de manera ilegal por la gerencia.
Roderick Segura, uno de los afectados e integrante del Frente Nacional De Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT), denunció que hace más de dos años y medio este patrono lanzó a la calle más de cien personas. Entre ellos algunos de la tercera edad.
«Algunos incluso con distintas patologías certificadas por INPSASEL. La sede en Valencia no es la única que a violentado los derechos de los trabajadores, igual ocurrió en las sucursales de Caracas, Maracaibo, San Cristóbal y Barquisimeto».
Segura mencionó que el patrono viola la Ley Orgánica del Trabajo, Ley orgánica de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo ( LOPCYMAT) y la Constitución de la República.
Igualmente, criticó que las instituciones laborales y el mismo gobierno no muestren intención de solucionar esta problemática.
Martha Guanche, otra de las afectadas, expresó que solo en la planta de Valencia fueron despedidos 25 trabajadores. De esta cifra 11 lograron ampararse, a pesar de la negativa de la institución ( MPPPST).
«Se han dado orden de reenganche, pero la gerencia al igual que ocurre en el resto de empresas ubicadas en Carabobo, las desacatan. Se están burlando en la cara de los funcionarios de las Inspectorías».
Guanche indicó que el ministros de Alimentación Leal Tellerías y el viceministro, Francisco Fonseca tienen conocimiento de lo que está ocurriendo y no han hecho nada para frenarlo.
«El presidente y gerente de Recursos Humanos están afectando la alimentación de nuestro grupo familiar, mientras las autoridades guardan silencio».
Yonathan Rodríguez, coordinar estadal del Frente Nacional De Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT), indicó que el sector laboral exige al Gobierno una investigación detallada de las inpectorías e INPSASEL.