(Fanny Gutiérrez) Desde este lunes, se ha venido normalizando la distribución de combustible para vehículos en la estación de servicio El Prado, ubicada en el municipio Valencia, Troncal 5 (Autopista Sur). Una fuente de todo crédito señaló que en tiempos normales reciben seis cisternas, sin embargo, con el retraso del despacho han llegado entre cuatro y cinco gandolas, y se atiende al público hasta que se agote el carburante.
Hasta las 11 de la mañana de este martes habían llegado cinco cisternas con combustible en El Prado, según la fuente, sin embargo, se observó una gran cantidad de carros en los seis surtidores, el número de vehículos salía hasta la vía de servicio de Los Caobos, pero la cola fluía moderadamente y el usuario no tardaba más de 30 minutos esperando su turno para tanquear.
Extraoficialmente se conoció que la zozobra con las colas a nivel nacional se produjo debido a un retraso en la llegada de los tanqueros de combustible a las refinerías del país.
De hecho, el pasado viernes 03, sábado 04 y domingo 05 de mayo, el despacho en la Estación de Servicio El Prado se efectuó hasta mediados de las seis de la tarde debido a que se agotó el combustible, por ello, algunos conductores que se apersonaron al lugar después de esa hora se encontraron con las islas de la estación cerradas y las luces apagadas.
Este lunes 06 de mayo, el personal de bomberos trabajó las 24 horas del día, teniendo en cuenta que El Prado es una de las estaciones de Carabobo que constantemente le llega combustible.
Con la instalación de 12 nuevos surtidores en las seis islas, se despacha seis carros por cada isla, lo que da un total de 36 vehículos que se atienden a la vez.
Además, El Prado cuenta con planta eléctrica y trabaja normalmente las 24 horas; en cambio, otras gasolineras despachan en horario de oficina, o en su defecto, no cuentan con planta eléctrica, y cuando el sistema de electricidad falla, sencillamente dejan de prestar el servicio.
Y para ofrecerle una mejor atención a los motorizados se habilitó la isla número uno, con tres filas; dos para civiles, y la otra para funcionarios policiales de guardia debidamente identificados y chequeados para evitarles algún contratiempo con su jornada de patrullaje en los cuadrantes que les corresponde.
Vale la pena destacar, que con los nuevos surtidores se tiene previsto aceptar el pago por punto, y el sistema biopago directamente en la máquina, no hace falta trasladarse hasta una taquilla para cancelar, ya que los equipos traen incorporado un programa computarizado, y lo que se está haciendo actualmente es la instalación de fibra óptica mediante una red de internet con toda la seguridad que amerita este tipo de transacción, de modo que las personas no sufran algún tipo de clonación en su tarjeta o hackeo de su cuenta.
En cuanto al gasoil, se conoció que llega una gandola y media diariamente, y disminuyeron las colas en la autopista, lo que significa que prácticamente la situación que venían denunciando los transportistas de carga pesada está normalizada.
Fotos: Gutifan