La licenciada Evelin López, directora del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación, señaló que las personas que acuden a diario a dicha unidad son atendidos por especialistas en.los diversos servicios que se brindan y donde se cuenta con una área de emergencia las 24 horas.
.E.Tamy.-. Un total de 13 mil 27 pacientes han sido atendidos en lo que va del presente año, en la Unidad Médica Barinas, del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación en los distintos servicios que alli se brindan.
Así lo dio a conocer la licenciada Evelin López, directora del IPASME Barinas, quien agregó que gracias a las políticas del gobierno del presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio de Educación, que lo encabeza la Ministra Yelitze Santaella y la Junta Administrativa del nivel central, permiten brindar una gama de servicios en más de 15 especialidades como traumatología, ginecología, medicina interna, cardiología, ecografía, pediatría entre otros.
Destacó que el personal del sector educativo activo como jubilados cuentan con 38 especialistas, que dan su asistencia en las consultas en los horarios establecidos.
También la Unidad del IPASME cuenta con el servicio de Rayos X que fue reactivado así como el área de asistencia las 24 horas, con el personal médico, enfermería camilleros y otros profesionales prestos a dar la atención requerida.
Evelin López resaltó que la Unidad del Ipasme Barinas brinda el servicio de laboratorio para el gremio educativo con los exámenes de serología orina, heces, hepatitis, pruebas de embarazo, entre otras. Igualmente, la labor de la institución llega a las comunidades a través de las jornadas organizadas por el Estado Mayor Social y Amor en Acción en municipios y parroquias de la entidad.
Por otro lado, se tiene el Programa Ipasme va a la Escuela y se le da respuesta a las solicitudes por el 1×10 del buen gobierno, que vienen direccionadas desde el nivel central.
Enfatizó que los resultados logrados en estos cinco meses del año son altamente positivos, donde se cuenta con personal médico calificado y trabajadores con calidad humana para la atención de las personas.