Con el objetivo de incentivar la producción local e impulsar la soberanía alimentaria, un total de 150 productores CLAP de los municipios Obispos, Cruz Paredes, Alberto Arvelo Torrealba, Ezequiel Zamora, Antonio José de Sucre, Pedraza, Bolívar y la capital del estado Barinas recibieron los Kits del Trabuco CLAP, enviados por el Presidente Nicolás Maduro.
La actividad efectuada en el Urbanismo Amanecer Llanero, estuvo encabezada por Jhoanna Carrillo, Ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Jacqueline Faria, Enlace Político Territorial; Saúl Osío, Viceministro de Formación y Cultura Agrourbana de Venezuela; el GD Alexander Narváez, Comisionado Especial del Ministerio de Alimentación en Barinas y el GD Edgar Guillén, Director Territorial de Alimentación en la entidad.
Luego de un recorrido por los stand de las muestras productivas, la Ministra Jhoana Carrillo destacó la alianza de los Ministerios de Alimentación, Agricultura y Tierras y Agricultura Urbana vinculados con el sector campesino y la cartera de Ciencia y Tecnología para fortalecer la productividad a través de la Gran Misión Agrovenezuela y el Plan Mi CLAP es Productivo.
Entre tanto, Jacqueline Faria, Enlace Político Territorial resaltó el esfuerzo del Presidente Nicolás Maduro para afianzar la agricultura urbana a través de la dotación de insumos y semillas al pueblo organizado que en sus predios hacen las labores de siembra.
Las autoridades del Minppal acentuaron que previo al acto de entrega se desarrollaron asambleas populares para preservar la cultura alimentaria local e impulsar un esquema sano y nutritivo, aseverando que con este plan gubernamental la meta es atender a 450 Clap Productivos de la entidad.
Por su parte, Yaqueline Delgado, líder comunitaria refirió que el Trabuco CLAP es una herramienta que contempla insumos agrícolas y semillas de rubros como caraotas, patilla y pimentón, además cuenta con capacitación y acompañamiento técnico que les permitirá elevar la producción en sus conucos.
"Estamos muy contentos y comprometidos en seguir construyendo la Venezuela Próspera a través de la producción local, desde nuestros hogares con los patios productivos porque producir es vencer", agregó.