(Prensa-ORI) La gobernación de Barinas, a través de la Secretaría de Infraestructura y Ordenamiento Territorial (Siot), inició los trabajos de instalación de un nuevo semáforo en la intersección de la avenidas Adonay Parra Jiménez, 9 de Enero y Nueva Torunos, obra que contempla la ampliación de la vía, construcción de aceras y la respectiva demarcación.
El secretario ejecutivo de la Siot, ingeniero José Manuel Castillo, informó que, gracias a las gestiones del gobernador Sergio Garrido y del secretario general de gobierno, Julio César Reyes, se logró la aprobación de recursos para la obra de ampliación de la vía y la colocación de un nuevo indicador de señales en esa confluencia vial.
Detalló Castillo, que los trabajos consisten en la instalación de un moderno semáforo con tecnología de punta, poste octogonal de seis metros, controlador de tráfico, brazo de cinco metros, controlador regresivo, caras de tres secciones con lámparas Led de alto brillo, acometidas, tanquillas, instalación eléctrica, aceras brocales y la respectiva demarcación con pintura de alto tráfico.
La nueva obra, con un tiempo de construcción de dos meses, forma parte de los trabajos que adelanta el gobierno regional para construir un mejor futuro para Barinas. El nuevo semáforo permitirá una mejor distribución del tráfico en la zona y un seguro acceso a la nueva Avenida 9 de Enero, así como evitar accidentes en esta importante bifurcación vehicular, que conecta la parte baja y alta de la ciudad capital, afirmó el ingeniero José Castillo.(AI)