La Prensa de Lara indagó a través de sus redes sociales, y 891 personas respondieron que prefieren la demolición de las torres de El Sisal
López - González | LA PRENSA DE LARA.- Mencionar las Torres de El Sisal es trasladar a ese mal augurio de la muerte al oeste de Barquisimeto. Los larenses insisten que sería mejor su demolición, porque han perdido la cuenta de los suicidios registrados allí y las fallas en arquitectura que no permitieron un techo seguro para habitar este proyecto residencial paralizado a final de los años 70.
La Prensa de Lara indagó a través de sus redes sociales, y 891 personas respondieron que prefieren la demolición y sólo 119 optan por su rehabilitación para zona residencial. Esa tendencia se mantuvo en la consulta a vecinos o quienes trabajan en sus adyacencias.
El tema volvió a la palestra luego de conocerse que durante mayo de 2024 se discutió el informe ante el Consejo Legislativo de Lara (CLEL), sobre la demolición bien estudiada con implosión o rehabilitación parcial del trabajo iniciado en 2008 en dos torres por Misión Vivienda Venezuela.
Para agosto de 2020 se conocía un estimado de 37 suicidios y se evaluaba su posible derribo, según anuncio de Adolfo Pereira, quien para entonces era secretario de Obras y Servicios Públicos del Poder Ejecutivo de Lara, además de las irregularidades en dicha obra que originalmente fue concebida en cuatro torres de 27 pisos. Pereira, como gobernador, en noviembre de 2023 consideraba una convocatoria a consulta popular.