*** El gobierno de integración que plantea el profesor Claudio Fermín “aprovecharía los talentos procedentes de diferentes áreas: de los sindicatos, de las cámaras de comercio, las universidades, sin importar su militancia política”, destacó el también sociólogo, quien también ofreció que “ese sistema de incondicionalidades partidistas es lesivo para el país”.
(Kathiuska Francis Marín).- El profesor Claudio Fermín, candidato presidencial de Soluciones para Venezuela, durante su recorrido por las localidades de Puerto Ordaz, San Félix, Tucupita y Casacoima realizó un balance de su campaña en esos sectores, donde sostuvo diversas actividades con representantes de la base popular, el pueblo.
Fermín informó que “seguimos recorriendo el país, construyendo lazos con distintas organizaciones e individualidades que han decidido respaldar nuestra candidatura y que congregan importantes inquietudes sociales”, afirmó el líder venezolanista, destacando entre estas a Alianza Centro, conducida por César Mogollón, INNOVE, liderado por Alisson Álvarez, Independientes por Venezuela, junto a distinguidos líderes de la lucha de la izquierda que no quieren formar parte del abstencionismo ni del llamado a votar nulo.
Fermín denunció los 25 años de gobierno chavista, así como los 23 años de quienes han estado al frente de lo que primero fue la Coordinadora Democrática, luego la Mesa de la Unidad y ahora la Plataforma Unitaria, “la misma criatura bautizada tres veces”.
“Siempre he señalado las deficiencias de la política económica, de la política deficiente de servicios públicos, de una política gerencial que designa responsables en función de comisarios políticos y no de especialistas del área, y que no da pie con bola”, expresó refiriéndose a los servicios de agua y luz, así como al precario estado del sector salud y al desbordamiento de la corrupción.
Un gobierno de integración
El candidato de Soluciones para Venezuela planteó “un gobierno de integración mientras otros discursos ofrecen un gobierno de exclusión”, porque Venezuela necesita entendimiento, acuerdos y convergencia, “le hace mucho daño al país que no tengamos una conducción que busque acuerdos en los aspectos esenciales”, afirmó.
El gobierno de integración que plantea el profesor Claudio Fermín “aprovecharía los talentos procedentes de diferentes áreas: de los sindicatos, de las cámaras de comercio, las universidades, sin importar su militancia política”, destacó el también sociólogo, quien también ofreció que “ese sistema de incondicionalidades partidistas es lesivo para el país”.
Del mismo modo, destacó el candidato presidencial que su gobierno de integración “sería una gran herramienta contra la corrupción”, y afirmó que “no tiene sentido que el Contralor General de la República sea designado por aquel que va a ser controlado. Eso no está bien”. Fermín denunció la corrupción en PDVSA y el papel de la Contraloría y afirmó que “un gobierno de integración pondría tantas miradas sobre la mesa que haría muy difícil el mal manejo de los recursos públicos”.
El candidato de Soluciones rechazó el cierre de comercios y el pedido de injerencia extranjera por parte de otras candidaturas como un “bochorno” y llamó a que estos días restantes de campaña sean “constructivos, días de aporte y materia de análisis para el elector”.
Finalmente, el profesor Claudio Fermín anunció su visita a los estados Mérida y Trujillo la semana entrante e hizo un llamado respetuoso a los electores. “A quienes votaron por el presidente Chávez y por el presidente Maduro, le invito a que evalúe estos 25 años. ¿Está usted contento con el abastecimiento de agua? ¿Con los apagones? ¿Con la calidad de vida?”, preguntó.