Durante la mañana de este domingo, una representación del Colegio Nacional de Periodistas Seccional Carabobo, visitó el Asilo Santa Eduvigis, ubicado en ubicado en el sector La Honda de Tocuyito, donde hacen vida 20 “abuelos” para quienes fueron donados medicamentos, alimentos no perecederos, pañales, insumos médicos, productos de aseo personal, ropa, entre otros, aportados por periodistas y particulares.
De acuerdo a lo informado por la secretaria general del gremio periodístico en la entidad, Ruth Lara Castillo, días antes de esta visita, se comunicó con Rosaura Romero, encargada de ese centro de atención a personas de la tercera edad que vivieron en condición de calle, para conocer con exactitud las necesidades más sentidas de este grupo de personas.
Numerosos comunicadores acudieron al llamado e hicieron llegar su aporte, desde pastillas, jeringas, gasas, tapabocas; hasta alimentos de uso básico como harinas de maíz, arroz, pasta en distintas presentaciones, jugos pasteurizados, bebidas refrescantes; así como jabones de tocador, pasta dental y otros artículos para higiene personal.
Junto a Lara Castillo, asistieron los secretarios de finanzas, Yelixa Lugo Blanchard; de actas y documentación, Delia Sánchez, y de deportes, Juan José Totesautt, y la periodista Maleisi Núñez, quienes compartieron con los abuelos entre golosinas, relatos, canciones y juegos de mesa. Algunos de los residentes de ese asilo mostraron sus habilidades para el canto y la declamación, y hasta bailaron en medio de un cálido ambiente de familiaridad y alegría.
La directora del albergue que administra la Fundación «Señor que Todos Escuchen tu Voz» (Fundase), Rosaura Romero, recibió los donativos y agradeció la ayuda para contribuir a la alimentación y aseo de las personas de la tercera edad que habitan en ese albergue.
La visita se produjo desde las 9 de la mañana y transcurrió hasta las doce del mediodía, con el almuerzo preparado por la secretaria de finanzas, Yelixa Lugo Blanchard, del que disfrutaron tanto los abuelos como el personal que los atiende.
Durante la mañana, los directivos repartieron golosinas y bebidas a los “consentidos del lugar”, y compartieron muchas de sus historias de vida antes de llegar al asilo donde han encontrado la atención y el amor de un personal dedicado y comprometido.
La sonrisa y el abrazo de cada abuelo fue la mejor recompensa para los directivos del CNP, durante la mañana de este domingo.
Nota de prensa