Albania ganaba, Croacia le dio vuelta pero a pocos minutos del final los albanos lograron igualar el marcador en tremendo partido
Un increíble encuentro se vivió en Hamburgo entre las selecciones de Croacia y Albania luego que empatara esta última a pocos minutos del encuentro que quedó 2-2 por la segunda fecha de la fase de grupos en la Eurocopa 2024.
El encuentro prometía ser vibrante debido a que ambas escuadras buscaban reponerse luego de caer en sus respectivos encuentros en su debut en esta competición.
El festival de goles comenzó a los 10 minutos del encuentro y vino por parte de Albania, Qazim Laci s encontró el gol luego de peinar el balón tras un centro, ocasión que generó el festejo de los albaneses en el estadio y de los jugadores y entrenador en el banco.
Croacia, comandada por Luka Modric buscó por todos los medios el empate, sin embargo, esto no llegaba debido a una resistente defensa albana que impedía que las jugadas y las definiciones se concretaran. Pese a todo ello, tuvieron que irse al descanso con la desventaja.
El segundo tiempo comenzó con nuevos intentos y un mayor dominio de Croacia, el gol del empate no llegaba, por lo que los croatas comenzaban a desesperarse, más aún al llegar a los más de setenta minutos de juego.
Pero finalmente el empate llegó a los 72 minutos luego que Kramaric lograra vencer a la defensa albana tras un remate venció al guardavalla Strakosha.
Esto permitió que Croacia tomara fuerza y sólo tres minutos después, un contragolpe ocasionó que Sucic rematara al arco, pero un rebote de Klaus Gjazula hizo que el balón ingrese a su propio arco y decrete la ventaja de Croacia quien daba vuelta al marcador.
Cuando se pensaba que el encuentro terminaba con este resultado y con la recuperación de Croacia en la Eurocopa, los descuentos permitieron a Albania llegar a atacar, pero sus jugadas no lograban concretarse, finalmente cuando menos se pensaba, los albanos sacaron su poderío.
A los 94 minutos del partido, el mismo responsable del autogol, Klaus Gjazula encontró el camino y tras un centro logró rematar y vencer a Livakovic consiguiendo el 2-2 y el festejo de la hinchada y el técnico, mientras que los croatas no podían creer lo que sucedía.
Con este resultado, ambas selecciones compartieron puntos y permanecen en el tercer y cuarto lugar de la tabla, mientras Itala y España se enfrentan mañana jueves desde las 14 horas en Gelsenkirchen.
Con información de Americatv