Durante la asamblea realizada ayer en la Casa del Educador, se informó a los asistentes los alcances de la mesa de trabajo cumplida en la Defensoría del Pueblo
.E. Tamy- Este jueves en la Casa del Educador se realizó una asamblea de trabajadores de la enseñanza y dirigentes sindicales, donde fue abordado nuevamente el caso de la Unidad Educativa Ramón Ignacio Méndez, donde el acuerdo llegado en el encuentro con la Defensoría del Pueblo, es que el director será nombrado por la terna presentada por los educadores de la institución.
El profesor Rafael Plaza, secretario general de Fenatev, señaló que durante la mesa de trabajo cumplida en la Defensoría del Pueblo con la presencia de representantes del Centro de Desarrollo de Calidad Educativa de Barinas, organizaciones sindicales y maestros de la RIM, se convino que el director se nombrará tomando en consideración la terna, que presentarán los maestros y no imponer.
Añadió que la intención es evitar conflictos y respetar las normas de la Constitución, Reglamento del Ejercicio de la Profesión Docente, donde los directivos se seleccionan por sus méritos y mediante terna.
Por otro lado, el maestro es el primer ciudadano de la nación, por lo cual se merece respeto en todos los niveles.
Por su parte, la profesora Xiomara Morillo de Sinvema Barinas, destacó que la profesión docente debe ser respetada, por ello los maestros exigen salarios dignos, condiciones laborales y discusión de la nueva convención colectiva.
Dijo que los educadores siguen en la lucha y por ello, las peticiones que hacen sindicatos y trabajadores son justas. Igualmente, se condena el acoso laboral e imposición de directores de planteles.