En conmemoración del Día Mundial del Ambiente, el Instituto Autónomo de Función, Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental del municipio San Diego (I.A.M. FUMCOSANDI), acompañado de los docentes y un grupo de niños de cuatro secciones pertenecientes al sexto grado del Colegio Monseñor Luis Eduardo Henríquez, realizaron un recorrido por el Parque Metropolitano con el fin de concienciar a los infantes sobre la importancia de cuidar el planeta.
En ese sentido, el alcalde León Jurado Laurentín, señaló que “la idea de la jornada estudiantil, es que los niños en su etapa de crecimiento y desarrollo comprendan la necesidad de conservar el planeta tierra para prolongar la vida de los humanos, animales, flora y fauna”.
Destacó el trabajo que viene realizando la Unidad de Ambiente y Aseo Urbano de I.A.M. Fumcosandi, en todos los C.E.I., escuelas municipales y liceos que funcionan en el municipio, ofreciendo charlas y actividades didácticas para las diferentes asignaciones del campo formativo y curricular de las escuelas.
Agregó que los 140 niños que recibieron la información sobre la conservación del ambiente se convierten en multiplicadores, pero lo importante es que ya saben cuál es la función principal de un bosque urbano y los espacios verdes públicos, tomando en cuenta que nos ayudan a reducir las altas temperaturas, las ondas de calor, la absorción de los rayos ultravioleta y el resplandor.
Recordó que San Diego tiene el privilegio de contar con un Vivero Municipal, ubicado en el sector Valle Verde donde se siembran plantas de diferentes especies y se mantienen, algunas de ellas, son trasladadas a actividades escolares como el caso del C.E.I. Valle de Oro, donde se sembraron varios árboles araguaney, entre otras especies ornamentales, y en esta oportunidad los niños del sexto grado también participaron en ese tipo de labor en la tercera etapa del Parque Metropolitano, bajo la supervisión del personal de FUMCOSANDI.
Nota de prensa