El alcalde Johan Castañeda, realizó una parada policial en la Plaza Bolívar donde anunció que Guacara se encuentra entre los tres municipios más seguros del estado Carabobo, destacando el esfuerzo permanente que hace la institución por garantizar la seguridad de sus habitantes.
En este sentido, frente a los efectivos del Instituto Autónomo Municipal de Policía de Guacara (Iampogua), Castañeda agradeció el arduo trabajo de los funcionarios para desarrollar su labor y los exhortó a seguir adelante, por ello, ha estado generando las condiciones para que el municipio pueda ser más seguro con la debida dotación de uniformes y entrega de patrullas sumados a los operativos que constantemente llevan a cabo en el territorio.
El mandatario local explicó que recientemente sostuvo una reunión con el viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz GD Endes Palencia Ortiz, quien destacó que el estado Carabobo ha reducido los índices delictivos y Guacara contribuyó a mejorar las cifras en la entidad.
Recalcó que, este resultado reitera la consolidación de los logros que en materia de seguridad ciudadana ha alcanzado, gracias al apoyo del gobernador Rafael Lacava y del líder, Nicolás Maduro, para dar paz, seguridad y sosiego a los venezolanos.
“Debemos ser garantes de mejorar las condiciones de seguridad de las familias guacareñas, que sus habitantes puedan contar con un cuerpo de policía que esté al servicio de los residentes de las distintas comunidades”, señaló en su discurso. De igual forma, el burgomaestre consideró que se debe seguir avanzando en la construcción de una Guacara más segura. “Mientras el crimen esté latente, nosotros no podemos descansar”, acotó.
Positiva campaña “Aférrate a la Vida”
En el mismo orden, lleno de satisfacción por los resultados, el burgomaestre habló de los motorizados y dijo que por cada 10 motorizados, ocho están usando debidamente el casco, gracias a la Campaña “Aférrate a la Vida”, que ha sido una de las banderas de su gestión. “Anteriormente, dos de cada diez motorizados eran los que usaban cascos y nosotros vamos a seguir trabajando para que no exista ningún motorizado que circule por nuestras calles sin casco”.
Castañeda pidió a los conductores que cumplan la Ordenanza de Convivencia Ciudadana y usen el cinturón de seguridad porque “no es un adorno y es obligatorio su uso”; en ese sentido, están en la fase de exigir su uso correcto.
Durante la parada, los funcionarios recibieron ayudas, que forman parte de los compromisos adquiridos por el alcalde para brindar aportes a los policías e incentivarlos a seguir cumpliendo su rol.
Nota de prensa