por eso, lo que Venezuela necesita en estos momentos es un conciliador, un reunificador, y no un vengador”.
La anterior manifestación fue dada por Luis Augusto Romero, secretario general nacional de Avanzada Progresista (AP), quien llegó este viernes 14 de junio a Barquisimeto para una visita que se extenderá hasta la tarde de este sábado 15 del mismo mes.
Romero es, además, diputado principal a la Asamblea Nacional (AN).
Fue enfático el dirigente político visitante en afirmar que ya es evidente que la inmensa mayoría de los venezolanos ha manifestado su decisión de acudir a votar, “y eso tiene que contentarnos a todos los demócratas porque, precisamente, ahí es en donde está la debilidad mayor del gobierno, porque la abstención justamente a quien favorece es al gobierno”.
–¿ Y por qué lo favorece..? Pues por la sencilla razón de que ellos ya tienen sus votos cautivos, ya tocaron techo, de ahí no van a pasar, pero la oposición todavía no ha tocado techo, porque cada día son más los venezolanos que quieren salir de este gobierno, que ha sido un desastre, una verdadera catástrofe, para el país.
“No entendemos…”
Abundando en el tema. Romero continuó diciendo:
–Por eso, no entendemos a un sector de la oposición que ya está insinuando fraude, cuando el proceso electoral está técnicamente garantizando una elección correcta.
– Porque, si va a haber fraude –añadió–. entonces, ¿Por qué participan? Pero es que hay algo mucho más allá de eso: Denunciar fraude con anticipación, sin pruebas en la mano, lo que hace es desmotivar a la gente, que pierde entonces la confianza en nuestro sistema electoral, y va a hacer que muchos venezolanos, que en este momento tienen pensado acudir a votar contra el gobierno, pues sencillamente no lo hagan, porque, “si va a haber fraude, ¿Para qué voy a ir a votar…?”
–Y voy todavía más allá: Manuel Rosales ganó la gobernación del Estado Zulia con un CNE muy similar a éste. ¿Entonces…?
–Pero, además, es que Maduro llegó al poder con votos, y es con votos como lo vamos a sacar.
Cuidar el voto…
Fue también Romero enfático en hacer un llamado a todos los ciudadanos a cuidar el voto durante el acto de ejercer ese derecho.
–Pero es que hay todavía algo más –siguió diciendo–, y es que, suponiendo que así fuese, es decir, que el gobierno tuviese intención de hacer fraude, pues, mira: No hay trampa que valga cuando el voto masivo de la gente le esté diciendo a Maduro:Vete ya…
–Y por todo eso –recalcó— es que nosotros hemos decidido apoyar la candidatura fresca de Antonio Ecarri, un hombre joven, un educador con propuestas concretas para sacar al país del precipicio hacia donde lo lleva este gobierno, y que no viene con la intención de cobrar venganza.
Con relación a lo denunciado por Rafael del Pino, rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), quien declaró a los periodistas que el actual presidente de dicho organismo, Elvis Amoroso, tiene la costumbre de tomar decisiones por cuenta propia, que después asigna a dicho ente comicial, y en respuesta a lo cual éste se limitó fue a decir que los miembros de ese organismo electoral “no somos unos vagos”, dijo:
–Mira: Ésa es una denuncia muy grave, y, por lo tanto, el CNE está obligado a responder.
Renuncias
En torno a una presunta renuncia a AP de varios dirigentes locales en Lara, Monir Chiriti, secretario general regional del partido en Lara, y quien le acompañaba, aseveró que “ésos eran militantes que estuvieron siempre con Henry Falcón, y resolvieron irse a donde tenían que estar”.
Por cierto que Romero alabó el trabajo de Chiriti al frente de la organización política en esta entidad federal, “en donde hemos crecido, y seguimos creciendo”.
Romero participó en la tarde de este viernes 14 de junio en el programa “El Termómetro”, a través de Radio Popular, que conduce Juan Carlos Giménez
Y este sábado 15 de junio, tiene previstas dos actividades en Barquisimeto. La primera lo es una caminata por el sector El Manteco de la capital larense, para conversar con los viandantes y repartir volantes en ese sector, y, luego, un acto de calle en Barrio Unión.
Gráfica: Cortesía Juan Carlos Giménez
RG