La profesora Xiomara Morillo, presidenta de Sinvema Barinas, en el marco de la misa realizada en la Capilla El Carmen, dijo que fue oportuna la homilía para pedirle a Dios fuerza y los ilumine en esta lucha que mantienen por salarios dignos, respeto a los derechos y condiciones laborales.
E.Tamy.-La profesora Xiomara Morillo, presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros seccional Barinas, señaló que el magisterio mantendrá las protestas virtuales y asambleas hasta culminar el año escolar 2023-2024 , exigiendo sus justas reivindicaciones.
Indicó que ayer en la Capilla El Carmen, del municipio Barinas, se realizó una misa en acción de gracia de Ciudadanos por la Libertad, donde fue oportuno pedirle a Dios fuerza y sabiduría en esta lucha que mantienen los trabajadores por salarios dignos, respeto a los derechos contractuales, laborales , firma de la nueva convención colectiva.
Reiteró que el magisterio no va a desmayar en sus acciones para lograr un reajuste salarial, eliminación del instructivo Onapre y condiciones laborales.
Morillo resaltó que las actividades escolares culminan el 15 de julio y se inician las vacaciones del sector educativo.
Expresó que la homilía fue propicia para pedir y orar por Venezuela y por los dirigentes sindicales que se encuentran presos, por elevar su voz en reclamo de sus beneficios que contempla la Constitución y contratos colectivos.
En la misa se dieron cita dirigentes sindicales, trabajadores, maestros y sociedad civil.