Un total de 20 mil 394 familias de los municipios Bolívar, Ezequiel Zamora, Alberto Arvelo Torrealba, Antonio José de Sucre y la capital del estado Barinas fueron favorecidas con la distribución de más de 50 toneladas de proteínas subsidiadas por el Gobierno Bolivariano, presidido por el Presidente Nicolás Maduro Moros.
En este contexto, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) a través de sus empresas adscritas Mercal, Pdval y Disbasa en articulación perfecta con 97 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) efectuaron la entrega del beneficio con el despliegue de la Feria del Campo Soberano, Plan Amor en Acción, Jornadas del 1x10 del Buen Gobierno y los casa a casa.
A las jornadas se sumaron otros entes como el Instituto Nacional de Nutrición (INN), la Fundación Programa de Alimentos (Fundaproal), la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE) y otros, además de la participación de los CLAP Productivos.
Petra Montilla, líder comunitaria del sector San Hipólito ubicado en la población de Sabaneta, municipio Alberto Arvelo Torrealba, destacó que el despliegue es el resultado del trabajo en equipo del Poder Popular organizado y el Gobierno Bolivariano para llevar el beneficio a cada rincón del territorio.
"Es una gran iniciativa que ha mantenido nuestro Presidente Nicolás Maduro como mecanismo de protección social para la población. Aquí podemos también adquirir verduras, hortalizas y víveres a precios solidarios; mientras nuestros hijos disfrutan de las diferentes actividades recreativas y deportivas, es una maravilla", sostuvo Montilla.
La Misión Alimentación cohesionada con el pueblo organizado avanza en la atención social de las familias en cumplimiento del quinto vértice de la Gran Misión de Nueva Generación Igualdad y Justicia Social “Hugo Chávez”.