Pueblo indígena Cuiba recibió Ayudas Humanas Solidarias del 1x10 del Buen Gobierno en Sucre
** En Bum-Bum se entregaron medicamentos, ropa, juguetes, calzado y pañales.
Prensa 1x10 del Buen Gobierno
Con la finalidad de dignificar a los pueblos originarios, el gobierno bolivariano llevó a cabo la entrega de ayudas humanas solidarias, enviadas por el Presidente Nicolás Maduro Moros, a integrantes de la etnia indígena Cuiba, que está asentada en el municipio Antonio José de Sucre del estado Barinas.
Esta acción social y revolucionaria llevada a cabo por del 1x10 del Buen Gobierno permitió atender a 86 personas en el sector Santa Marta de Bum Bum, entre hombres, mujeres y niños, quienes recibieron ropa, juguetes, calzado, pañales y medicamentos.
En el marco de la planificación, también se hizo un abordaje de prevención de enfermedades, con la fumigación y abatización de los espacios donde conviven.
El GD Lenín Guillermo Herrera Hernández, Comandante de la Operación Batalla Ciudad de Nutrias, por orientaciones precisas del Ministro del Poder Popular para la Defensa y Padrino del 1x10 del Buen Gobierno en la entidad barinesa, GJ Vladímir Padrino López articulado con la Enlace Político, Jacqueline Faria, se trasladó al lugar para la entrega directa de los insumos, en compañía del alcalde de esa jurisdicción, Salvador Guerrero y el representante del Ministerio del PP para los Pueblos Indígenas, Adelso González.
Además durante el encuentro escuchó los requerimientos realizados por los voceros cuibas en las áreas de educación, salud e infraestructura, que serán direccionados a los organismos competentes, a través del Sistema 1x10 del Buen Gobierno. Refirió que próximamente ese asentamiento va a ser intervenido por el Instituto Nacional de Tierras (INTI) y el Ministerio del PP para la Agricultura Productiva y Tierras para que sigan adelante.
Herrera Hernández indicó que es necesario conservar la cultura y por esa razón se han volcado a continuar atendiendo a esta población en perfecta unión cívico-militar y ancestral.
Entre tanto, Román García, líder del grupo originario, agradeció al presidente Nicolás Maduro Moros por mantener el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez de dignificarlos, otorgándoles beneficios sociales y garantizando el cumplimiento de sus derechos.
Asimismo, destacó que han sentido el apoyo de la revolución con este abordaje social y se comprometen a seguir avanzando en la consolidación del proyecto bolivariano en el país.
“Como representante de este patrimonio cultural como lo son los pueblos indígenas, le decimos al presidente Nicolás Maduro cuente con el apoyo de la comunidad indígena Cuiba”, destacó.