(Prensa ORI ) El gobierno regional, a través de sus diferentes dependencias de seguridad y prevención, se mantiene alerta ante la inminencia de lluvias que recientemente pronosticó para el estado Barinas y otras regiones del país, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
Así lo aseveró el secretario ejecutivo de Seguridad Ciudadana del estado, doctor Omar Gatriff, quien especificó que frente a ello, entes del ejecutivo barinés realizan lo pertinente para enfrentar precipitaciones y evitar desbordamientos de caños y sus consecuencias en predios familiares.
«Por órdenes expresas del gobernador Sergio Garrido, todas las dependencias del gobierno de Barinas estamos atentos y trabajando de manera mancomunada, a fin de prevenir hechos que lamentar», refirió Gatriff, al añadir que entre esos organismos destaca Protección Civil, región Barinas y municipales, Policía del Estado, Siot, prefecturas y voluntarios en general.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana estadal, resaltó la labor que lleva adelante la Siot en su plan de limpieza de caños y canales, el cual ha evitado que se generen desbordamientos de los mismos, tal como ha ocurrido con los recientes aguaceros caídos en la entidad.
«Estamos trabajando unidos en pro de la gente para que no sea afectada, de ninguna manera, con la arremetida de las lluvias», acotó Omar Gattrif.-(CVT)