Funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Protección Civil Barinas, se encuentran en Arismendi, realizando las evaluaciones y dando la ayuda a las familias afectadas por las precipitaciones
E.Tamy.- A consecuencia de la fuerte crecida que registró el rió Guanare, del estado Portuguesa, cerca de 12 familias del sector Chorrosco, del municipio Arismendi, del estado Barinas, resultaron afectadas por las inundaciones.
Al respecto Rafael Vázquez, director del Instituto Autónomo de Protección Civil en Barinas, explicó que comisiones de Funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, llegaron el pasado viernes al sector Chorrosco Abajo, para socorrer a las familias afectadas por las inundaciones, producto del desbordamiento del Río Guanare.
Resaltó que se adelantan los diagnósticos respectivos de la zona, donde se tiene hasta ahora 12 familias afectadas, entre los cuales se tienen 24 adultos, cuatro personas de la tercera edad, niños 26 y dos adolescentes.
Por otro lado, a las familias afectadas se le han entregado alimentos a través de la gobernación del estado Barinas. Comentó que los funcionarios de PC realizan supervisión y diagnóstico también del sector Caño El Medio, donde las aguas llegaron a las casas.
Enfatizó que los funcionarios del organismo se encuentran en alerta y dando la ayuda requerida a los afectados por las precipitaciones.