César Villamizar Trejo. El estricto cumplimiento de las diferentes normas de seguridad y defensa establecidas en la resolución número 072, relacionadas al proceso electoral del próximo domingo, pondrán en práctica las autoridades de la región barinesa, con miras a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Fuentes policiales de esta entidad señalaron que a partir de la medianoche de este viernes comenzarán a regir estas medidas, establecidas para garantizar unas elecciones en paz y en tranquilidad y que se deberán cumplir en todo el ámbito nacional..
La resolución 072, que es conjunta entre el Ministerio del Poder Popular para la Defensa y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, establece una serie de normativas a ejecutarse desde la medianoche de este viernes hasta el lunes 29 de julio a partir de las 12 de la medianoche.
En lo que respecta a Barinas, autoridades militares y policiales tendrán la responsabilidad de hacer cumplir lo señalado en la referida resolución, bajo directrices de las carteras de Defensa y Relaciones Interiores y de Justicia.
A cumplir
Esta resolución establece que desde el día viernes a las 12 de la noche hasta el lunes a las 12 de la noche, se mantendrá estricto control fronterizo de personas, Suspensión del porte de armas de fuego, Prohibición del expendio y distribución de bebidas alcohólicas
También contempla la Prohibición de reuniones y manifestaciones públicas, y concentraciones, Prohibición de traslado de maquinarias pesadas y, finalmente, Prohibición de venta de pirotecnia y de elevación por combustible.