*Hubo diferentes consultas médicas, servicios gratuitos de electrocardiograma, ecosonograma y farmacia, entre otros.
Prensa 1x10 del Buen Gobierno
Encaminado en llevarle atención oportuna al pueblo de Barinas, el gobierno revolucionario del presidente Nicolás Maduro Moros desarrolló la Jornada Médico Integral de la Gran Misión Venezuela Mujer, en la comunidad Carlos Márquez, ubicada en la parroquia Corazón de Jesús del municipio capital.
En este abordaje fueron beneficiadas más de 400 personas, entre mujeres, niños, adultos mayores y embarazadas, quienes contaron con consultas de medicina general e interna, pediatría, odontología, oftalmología, así como los servicios gratuitos de electrocardiograma, ecosonograma y farmacia, entre otros.
Durante esta planificación que se efectuó siguiendo las orientaciones del Ministro y Padrino del 1x10 del Buen Gobierno, GJ Vladímir Padrino López en articulación con la Enlace Político, Jacqueline Faria, estuvieron presentes diferentes instituciones en labor articulada con el Estado Mayor Social.
La coordinadora regional del Vértice 2 de esta Gran Misión, doctora Frengy Vargas, destacó también la participación de las Brigadas Comunitarias Militares de Salud, las cuales otorgaron diversas ayudas, incluyendo entrega de zapatos y medicamentos a los ciudadanos que lo requerían, como muestra de la perfecta unión cívico-militar para seguir llevando beneficios sociales.
Indicó que gracias a las acciones del primer mandatario nacional, es posible brindar este tipo de atención, además de impulsar el novedoso sistema 1x10 del Buen Gobierno, que acerca de manera directa al gobierno con el pueblo.
“Como siempre el presidente Nicolás Maduro, quien creó esta Gran Misión Venezuela Mujer, está dirigiendo esfuerzos para una atención de calidad, eficiente y oportuna para el pueblo y que nosotros vayamos hasta las comunidades”, dijo.
Por su parte, Carmen González, una de las beneficiarias, agradeció el aporte del gobierno revolucionario con la entrega de multivitamínicos, además de las consultas y la atención oportuna.
"Estamos agradecidos con el Presidente Maduro por esta iniciativa de llevar la salud a nuestras comunidades y entregar de manera gratuita los medicamentos necesarios para el buen desarrollo del embarazo”, expresó.