En los últimos días se vene observando que algunos conductores del transporte urbano, cobran 15 bolívares de pasaje, con el achaque que no tienen sencillo para dar vueltos
Algunos conductores del transporte urbano, vienen quedándose con el vuelto de dos bolívares o un bolívar, cuando la persona le paga el pasaje con billetes de 20 bolívares o le dan 15 bolívares por concepto del servicio, con el justificativo que no tienen efectivo o los dos bolívares.
Ante esta situación los usuarios terminan cancelando de pasaje 15 bolívares. Asimismo, ciertos pasajeros tampoco le dan el pago completo, al conductor, porque no tiene efectivo.
Algunos choferes cuando se paga con 20 bolívares , devuelven 5 bolívares, sin dar explicación alguna y otros alegan que no tiene los 2 bolívares para dar vuelto y se atreven a decirle al usuario te debo los 2 .
Para usuarios que a diario utilizan el transporte público esta medida, resulta una viveza del bisutero para quedarse con los 15 bolívares, tomando en cuenta que ellos aspiraban cobrar ese monto, pero el gobierno no se los permitió.
Otros comentan que el deber es que el conductor tenga para dar los vueltos, porque a la final quien sale perdiendo es el pasajero. Igualmente, expresan usuarios que de alguna manera con esta acción de ciertos conductores, lo que buscan es recuperar lo que otras personas no le han pagado completo.