*Junior Adrián Pantaleón Guaicara (23) acabó con la vida de María Paula Azuaje Amari (22), luego que ella decidió terminar con la relación entre ambos. en suceso ocurrido el lunes primero de julio donde la chica vivía, en la urb. la Comunidad, en Guanare. Tras asesinarla, carga el cadáver en la moto hasta una finca ubicada en la Troncal cinco, entre Barinas y Guanare, en Las Tinajitas, municipio San Genaro, donde la sepulta. Dos días después se dirige a la sede del Cicpc- Guanare, donde intenta hacer cvreer que fue una desaparición, pero se quiebra y confiesa el reoudiabole crimen.-
César Villamizar Trejo.- Conmoción, escándalo y repudio generó el despiadado asesinato de una joven de 22 años de edad de manos de su novio, en un suceso registrado en horas de la madrugada del lunes primero de julio y que tuvo dos escenarios: a la ciudad de Guanare y a la troncal 005, el primero donde ocurrió el cobarde crimen y el segundo donde fue sepultada la infortunada joven.
Lo que parecía. entre amigos y allegados de la pareja, una bonita relación , en verdad era otra cosa, pues hace tiempo ambos lucían distanciados debido al temperamento de Junior Adrián Pantaleón Guaicara, de 23 años, el chico que hace más de un año encantó a María Paula Azuaje Amaro, de 22 años, pero que al cabo de un tiempo aquel enamoramiento se convirtió en una decepción para la muchacha.
Ella, una joven atractiva, con futuro y amante de las buenas costumbres, un día se sintió atraída de Junior, quien no tardó en conquistarla, pero el tiempo fue manifestando su personalidad, un ser con traumas y con un temperamento insoportable. Fue ese el motivo por el cual ella prefirió alejarse de él. Y lo logró. Lo que jamás se imaginó era que aquel joven guardaba en su interior un ser oscuro y tenebroso.
Alrededor de la una de la madrugada del lunes, Pantaleón quiso insistir en la relación con María Paula, así que fue en su busca. Con ese lado oscuro que lo dominaba, se acercó a la casa de su ex novia, ubicada en el sector 2 de la urbanización La Comunidad de Guanare, exactamente frente al liceo.
Junior Adrián se vino de su domicilio, en el caserío Moritas, jurisdicción del municipio Papelón, para sorprender a María Paula, quien por el momento dormía plácidamente, sin esperar a alguien. Y la verdad que fue sorprendida y de qué manera.
Ya no te quiero
Pero la chica ya tenía sus planes sentimentales. No quería seguir con Pantaleón y así, al parecer, se lo expresó sin tapujos la madrugada de este miércoles. Aquella confesión resultó una bomba que estallaba en las narices del chico de 23 años. Aquel demonio, celoso, posesivo, agresivo y con instintos asesinos, salió a flote.
Las experticias detectivescas revelaron que Junior Adrián Pantaleón Guaicara la tomó por el cuello y apretó tan fuerte que María Paula acabó estrangulada mirándole los ojos. La muerte de ella era el aivio de aquel endemoniado hombre.
Fue el fatal resultado de minutos de agria discusión entre una mujer decidida y segura de sí misma y un joven extraviado en su presente y con un futuro incierto, inseguro y hundido en un sentimiento frustrado que nunca podría recuperar. Llegó el silencio, la culpa y los deseos de desaparecer.
El asesino envolvió el cadáver entre sábanas, lo cargó en su moto y lo trasladó hasta la Troncal 5, entre Barinas y Guanare, en un fundo ubicado en el caserío Las Tinajitas, municipio San Genaro, de Boconoíto, donde procede a sepultarlo en una tumba de poca profundidad.
El cobarde quemó la motocicleta, la ropa que vestía María Paula y las sábanas con las que cubrió su cuerpo y otros objetos. Caminó varios kilómetros hasta tomar una buseta que lo transportó hacia Guanare y de allí a Papelón.
Al descubierto
La segunda parte del nefasto del plan del joven feminicida fue dirigirse a la sede de Cicpc, Delegación Guanare, con el fin de participar la supuesta desaparición de su ex novia. Sucedió este miércoles 3 de julio, pero durante su relato expresó algunas contradicciones. Los expertos sabuesos policiales se percataron que algo raro estaba sucediendo. Lo llevaron a otra sala y allí Junior Adrián se desplomó emocionalmente. Lloró y confesó el macabro hecho.
Tras el quiebre, al sujeto no le quedó más que declarar el lugar dónde estaban los restos de la que fue su amada. Los funcionarios dieron con el cadáver descompuesto de la joven.
El cadáver de la víctima fue trasladado hasta el cementerio municipal de Guanare, donde se le practicó la necropsia de ley, que confirmó que el deceso fue por estrangulamiento, y tenía una data de más de 48 horas.
Transcendió que la víctima se ganaba la vida trabajando como cajera en un abasto de un comerciante de origen asiático, y que este próximo sábado 13 julio cumpliría 23 años.
Se cierra así una triste y repudiable historia de lo que fue un enamoramiento que con el tiempo se convirtió en una relación enfermiza y nefasta hasta que la oscuridad de un ser se impuso con muerte y dolor.-