*** El bautizo de este libro, la primera obra del Dr. Julio Baptista, fue sin duda alguna un evento especial que representó un reconocimiento a su trabajo y a la importancia de la literatura como forma de expresión cultural.
(Kathiuska Francis Marín). – El doctor Julio Baptista, médico oftalmólogo muy reconocido en su tiempo en Barinas, quien actualmente reside en el estado Lara ejerciendo su profesión, sin embargo, ha sido un hombre muy polifacético, al escribir su primer libro denominado «Mil veces Virgen”, el cual se basa en una apología de cuentos, crónicas y leyendas, fue bautizado en el seno de la Universidad Lisandro Alvarado en la facultad de Humanidades de Barquisimeto, siendo un acto verdaderamente memorable y emotivo, lleno de momentos especiales que sin duda marcará un antes y un después en su carrera como escritor.
Para los asistentes a dicho evento fue un honor conocer un poco más sobre su obra y el proceso de creación que la llevó a cabo, basado en una literatura del realismo mágico, donde realiza un viaje de lo real a lo fantástico, despertando una gran curiosidad en el lector, pues sugiere un contenido rico en historias y tradiciones.
El bautizo de este libro, la primera obra del Dr. Julio Baptista, es sin duda fue un evento especial que representó un reconocimiento a tu trabajo y a la importancia de la literatura como forma de expresión cultural.
Durante la intervención de Baptista en la presentación del libro, causó gran entusiasmo que los aplausos no cesaban, siendo los comentarios tan positivos que catalogaron esta obra de muy alta calidad, logrando así un hito importante en su carrera como escritor.
En esta oportunidad, se contó para dicho evento la presencia de la Decana Dra. Gisela Boscán, en nombre del consejo universitario, el ex rector y de la Dra. Aurora Díaz de Sánchez, conocida como “la Mamá Grande del llano Colombo Venezolano”, quienes sin duda enriquecieron el evento con sus valiosas palabras y análisis con sus intervenciones, además de la disertación del afamado médico oftalmólogo, y la música de su amigo David Moreira, violinista internacional, crearon una atmósfera única que seguramente quedará grabada en la memoria de todos los que estuvieron presentes.
Esta obra «Mil veces virgen… apología de cuentos, crónicas y leyendas» llegará a muchos lectores que podrán disfrutar de las historias y reflexiones que contiene, sin duda, tiene el potencial de convertirse en un referente en el ámbito literario barinés.