Un grupo de delegados de prevención de Carabobo exigió reenganche a sus puestos, pues fueron despedidos ilegalmente de varias empresas.
Ronald Rojas, quien laboraba para la compañía Plásticos Azor, fue retirado de su cargo por la gerencia en el 2019.
Rojas se encontraba de reposo, luego de sufrir un accidente en el transporte privado perteneciente a la empresa, cuando se dirigía a cumplir su jornada laboral.
El agraviado indicó que también fueron despedidos otros trabajadores de esta compañía, entre ellos delegados de prevención, CPTT y del sindicatos.
«No contamos con el apoyo del Instituto Nacional de Prevención Salud y Seguridad Laboral ( INPSASEL ) y menos de la inspectoría Dr. César Pipo Arteaga de Valencia».
Destacó que no han recibido la providencia administrativa, porque la actual autoridad del organismo laboral se las ha negado.
«La funcionaria está a favor de la empresa».
Yonathan Rodríguez, coordinador estadal del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora, indicó que todo este retroceso o complacencia con la patronal en las distintas instituciones laborales viene ocurriendo desde finales de 2021.
«No se han tomado en cuenta a los muchos delegados de prevención, CPTT y otros trabajadores que han denunciado despidos».
Rodríguez hizo un llamado al fiscal Tarek William Saab a hace cumplir las leyes. «Queremos justicia y que se les restituya la posición jurídica infringida».
A su juicio, a estos trabajadores le deben honrar todos los beneficios dejados de percibir.
Denuncia
Rodríguez también denunció las irregulares que se vienen presentando en la inspectoría de sanciones de Carabobo, con respecto a que las providencias, las cuales son emitidas con fechas improvisadas.
Esto ocurre a pesar de indicar a los trabajadores que están en proceso de realizar las mismas.
«Exigimos el cumplimiento a las distintas leyes».