Dos hermanos murieron el domingo cuando estaban jugando en el río Cabriales, en el sur de Valencia, en el estado Carabobo. Testigos relataron que la corriente se llevó a los niños y encontraron sus cuerpos poco después.
Jacobo Vidarte, comisionado de la Alcaldía de San Diego para Gestión de Riesgo, informó en sus redes sociales sobre lo ocurrido. Además, precisó que todo ocurrió en el río a la altura del sector Los Samanes.
«Estaba en la bodega haciendo un Biopago comprando comida para cocinar. De repente, una vecina viene y me dice: ‘ven que Gabriel se está ahogando y la corriente se lo está llevando‘», dijo la María Armado, madre de los niños a medios locales.
Sin embargo, cuando la mujer llegó al río vio que «ya era tarde». «Ya estaban mis niños ahí tapados», relató la mujer, quien reconoció que no sabe qué ocurrió, puesto que los hermanos jugaban en una zona «que estaba seca».
Funcionarios de la policía local y regional, además de miembros de Protección Civil, se desplazaron hasta el lugar. Sin embargo, confirmaron que los niños, identificados como Gabriel y Bryan Armado, ya no tenían signos vitales.
Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) levantaron los cuerpos de los niños. Después los trasladaron hasta la morgue de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera en Valencia.