No paran fatales accidentes de motos
La muerte por acidentes de motos
sigue sin frenos en Barinas
César Villamizar Trejo.- Sin frenos, sin prudencia y sin mirar a quién, la muerte en accidentes de motos sigue cargando con vidas productivas en el estado Barinas, en especial los fines de semana, cuando son numerosos los siniestros viales en los que las motocicletas están involucradas-
Y es que durante el mes de julio, la fatalidad se ha presentado de manera permanente en las carreteras de la entidad barinesa, debido a los numerosos accidentes que han ocurrido en la región, con un alto número de fallecidos y decenas de lesionados, producto de colisiones o vuelcos de motocicletas.
El reciente fin de semana, las carreteras de Barinas fueron testigos de al menos cinco accidentes de motos, con cuatro personas fallecidas, entre ellas dos mujeres, además de varios lesionados, cifras que sin duda genera bastante preocupación en las autoridades de tránsito y vialidad y a la ciudadanía en general.
Dos colisiones frontales
El pasado fin de semana fue muy lamentable para varias familias de Barinas, luego que se registraron dos colisiones frontales de motos, en sendos accidentes registrados en Socopó y en la carretera Barinas- Torunos, dejando un saldo de tres personas fallecidas.
En Socopó, una mujer de 43 años, identificada como Judith Mendoza, perdió la vida y otras tres personas resultaron lesionadas, en una colisión entre dos motocicletas, registrada la madrugada de este domingo, en el sector Menca de Leoni, a poca distancia del liceo Socopó.
La mujer expiró en el hospital Dr. José León Tapia, en Socopó, donde igualmente ingresaron los tres lesionados del mismo accidente.
Por su parte, en la carretera Barinas- Torunos, también en horas de la madrugada de este domingo, la muerte cargó con la señora Reina Ana Mérida, de 68 años, y José Emmanuel Arias Arias, de 26 años de edad, en el momento en que las motocicletas en que ambos se desplazaban impactaran entre sí.
Además de estas tres muertes, el fin de semana también murió el joven Cleiver Esteban Laguado, de 23 años de edad, luego que perdiera el control de la motocicleta que tripulaba, cuando transitaba por la intercomunal Barinas- Barinitas. El joven falleció en el HLR de esta ciudad.
Sin frenos..
Los siniestros de motos ya son una constante en Barinas, situación que parece no tener frenos y, por el contrario, cada vez son más los siniestros que se registran sin que haya conciencia e torno a cómo prevenir o, al menos, minimizar tantos accidentes.
En lo que va del mes de julio, la cantidad de fallecidos a causa de accidentes en motos sobrepasa a las diz personas, además de una alta cantidad de lesionados.
Como siempre se ha dicho, la imprudencia, el exceso de velocidad y la ingesta de alcohol son los principales detonantes que generan estos lamentables accidentes viales y los motociclistas son los protagonistas.–