Habitantes del estado Lara iniciaron jornada electoral con el acostumbrado «Toque de Diana» junto a fuegos artificiales, desde el Monumento El Obelisco de Barquisimeto, con miras a convocar a la participación en las presidenciales del período 2024-2030.
Jornada que coincide con la celebración de los 70 años del Comandante Hugo Chávez; por ello el gobernador Adolfo Pereira junto al alcalde Luis Jonás Reyes, en unión de todo el buró político del PSUV y pueblo en general, convocaron a ejercer el voto, «hoy es día de paz y lo estamos demostrando a través del voto; hoy la democracia se fortalece», señaló el jefe político estadal.
El alcalde Luis Jonás Reyes, expresó: “este es el camino del amor, del encuentro, acudamos todos a votar en familia, por la paz y la estabilidad de Venezuela”. Recordó además las acciones violentas de la derecha de los años 2013 y 2017 en contra de la democracia.
Con esto coincidió Carlota Crespo, habitante de la parroquia Unión, «salgamos todos a votar bien temprano, que no se quede nadie en casa, hoy día de patria».
Lara cuenta con 14.280 efectivos de seguridad para garantizar unos comicios electorales en paz; también se informó que el despliegue de la Operación República se desplegó en los 1.130 centros de votación.
Nota de prensa