El calor marabino recibió este martes 23 de julio a la líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, con un gran despliegue de la denominada “caravana de la libertad”, con la que el candidato unitario, Edmundo González Urrutia, cierra la campaña electoral en el interior del país para las elecciones del 2️⃣8️⃣ de julio a 🗳️🇻🇪.
🗣️ “Nosotros hemos logrado unir al país en un movimiento para la liberación. Lo nuestro es un movimiento para lograr la transformación de Venezuela en paz, en orden, con justicia y con respeto”, manifestó @mariacorinamachado en declaraciones a la prensa en la sede del Comando Con Venezuela en Maracaibo, estado Zulia.
Con esta declaraciones, la líder opositora demerita las hechas por el presidente Nicolás Maduro, quien en los últimos días ha insinuado la posibilidad de un alzamiento militar, una guerra civil o un “baño de sangre” en caso de que se concrete una victoria de la oposición, como estiman los estudios de opinión más confiables.
🗣️ “Esas amenazas ya no asustan a nadie. Las Fuerzas Armadas son la última institución que le gustaría aquí un conflicto. Las Fuerzas Armadas no quieren disparar uno contra otro, o contra el pueblo, y tienen hoy claro que quien representa la estabilidad y la paz es el gobierno de @egonzalezurrutia , un gobierno de transición de Estado y órdenes. Y por eso va a votar este próximo gobierno”, aseveró.
Machado también denunció ante el pueblo venezolano y la comunidad internacional que el Consejo Nacional Electoral (CNE), a 1️⃣0️⃣0️⃣ horas de las presidenciales, impide la acreditación de los testigos del candidato unitario para evitar que realicen el trabajo de fiscalización del proceso electoral desde el viernes 26 de julio, cuando se instalen las mesas de votación habilitadas para el 28 de julio.