El presidente del Movimiento Al socialismo (MAS) Carabobo, Abilio Cordero, señaló que la organización repudia las agresiones que sufrió el arzobispo de Cumaná y presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Jesús González De Zárate por parte de funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado.
El dirigente condenó que intentaran sacar del templo de Cumanacoa a González De Zárate, luego de dar la santa misa. «Al parecer este acto bochornoso se debió a la labor caritativa de donar ayuda a los damnificados del desbordamiento del río Manzanares en esa población del oriente venezolano».
Señaló que la iglesia venezolana ha cumplido siempre una labor social en estas contingencias de la naturaleza, estableciendo centros de acopio para la distribución de ayuda a los afectados por cualquier tragedia.
A su juicio, los funcionarios se excedieron al maltratar al Arzobispo.
«Desde el MAS-Carabobo, le señalamos al gobierno nacional que controle «los nervios » ya que en estos días se han producido detenciones de dirigentes y activistas de la fuerzas de la oposición, por el sólo hecho de acompañar la victoriosa campaña de Edmundo González».
El representante de la organización naranja le recordamos al gobierno y a sus dirigentes que en un estado democrático, se gana o se pierde a través de los procesos electorales. «En eso consiste la alternancia política consagrada en nuestra Carta Magna y que el proceso de transición que se aproxima en el país se desarrolle de la mejor manera: pacífica y constitucionalmente».
Nota de prensa