Entre los involucrados está el exdiputado opositor Octavio Orta. El expediente de Interpol interpuesto por Portugal señala que está solicitado por corrupción y malversación
Funcionarios de Poliguárico detuvieron en flagrancia a tres ciudadanos a quienes se les incautó un arma de fuego, municiones y 240 gramos de presunta marihuana.
Entre los detenidos está el excandidato a la gobernación de Guárico en los comicios de 2021 por Alianza Democrática y exdiputado suplente de la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, Octavio Orta.
De acuerdo al parte policial, los uniformados, presentes en la troncal 2, específicamente en las adyacencias del Puente Pedro Zaraza, en San Juan de los Morros, detuvieron y revisaron un vehículo marca Ford, modelo Explorer, hallaron en su interior un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 mm con 14 cartuchos 9 mm sin percutir; 80 cartuchos sin percutir de fusil AK-103, calibre 7.62 x 39mm; 240 gramos de presunta droga; cinco teléfonos celulares y una tablet.
Luego de la incautación de los objetos, se procedió a detener a los tres individuos que viajaban en el vehículo, de 56, 51 y 19 años de edad.
Los ciudadanos detenidos fueron identificados como Octavio Reinaldo Orta González, de 56 años de edad, abogado; David Ramón Mendez Márquez, de 51 años de edad, escolta privado, y Juan Slew Rondón Sarco, de 19 años de edad, estudiante; todos residenciados en Caracas.
Al realizar la revisión de sus datos a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol) se encontró que el ex diputado opositor Octavio Orta, de 56 años registra proceso de investigación y solicitud por INTERPOL por delitos de corrupción y malversación, lo que constituye en la práctica un crimen de blanqueamiento de capitales en Lisboa, República de Portugal, Unión Europea.
Por su parte, el sujeto de 51 años presenta registro policial por el delito de comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
Los tres ciudadanos fueron llevados al comando policial previa notificación al Ministerio Público (MP) por encontrarse presuntamente incursos en delitos tipificados y sancionados en la Ley Orgánica para el Desarme, Control de Armamentos y Municiones y la Ley Orgánica de Drogas.