Por diversas patologías
Familiar solicita traslado a Barinas de recluido en El Dorado
La esposa del privado de libertad, asegura que su pareja tiene problemas de hipertensión, sufre consecuencias de un Accidente Cerebrovascular y tiene un cáncer de próstata que no ha sido atendido como debe ser
Especial
Dos años hace que el Ministerio de Prisiones trasladó a Raúl Dávila desde los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Barinas, para El Dorado. Mismos dos años en los que ha padecido diversas dolencias que hoy se han agudizado y mantienen su salud cada vez más debilitada.
Según su esposa, Margarita Álvarez, al detenido lo trasladaron de manera imprevista e inconsulta al Centro Penitenciario Región Centro Oriental (El Dorado), en el estado Bolívar, hace dos años, aunque su sentencia, que está revocada por inconsistencias de las pruebas, señalan al Internado Judicial Barinas (Injuba) como su sitio de reclusión.
Álvarez está preocupada por la salud de su pareja porque el mismo no recibe la asistencia médica adecuada, ni tampoco medicamentos para su presión arterial y las secuelas del ACV que padeció.
Ahora, dice, tiene dificultades visuales como consecuencia del descontrol en la presión arterial, y el estrés que le produce estar encerrado en un sitio tan distante de su región de origen sabiéndose inocente.
Recuerda que a Dávila le revocaron la sentencia que le hicieron con pena de 30 años, por falta de pruebas. No obstante, tiene dos años en espera de un nuevo juicio que nunca empieza por problemas con la telemática, cuando lo justo y legal es que lo trasladen a Barinas para que vuelvan a enjuiciarlo.
Álvarez apeló a los derechos que le asisten a su esposo de acuerdo a las leyes venezolanas y a una medida humanitaria, por razones de salud, para que lo trasladen a su región de origen y pueda recibir la atención médica necesaria para su estabilidad y recuperación de salud.
Hizo un llamado al Fiscal del Ministerio Público, Tareck William Saab, así como a las autoridades ministeriales para que escuchen su súplica y devuelvan para Barinas a su esposo.
Leyenda
Margarita Álvarez pide al fiscal Tareck William Saab que intervenga para que su esposo regrese a Barinas.