Al grupo El Drago atribuyen invasión
de finca La Bendición en Barinas
Barinas, (Wolman Linares)
Al final de la tarde del pasado domingo un grupo de cien invasores procedentes del estado Portuguesa ocupan la unidad de producción La Bendición, ubicada en el municipio Sosa de Barinas.
Carlos Parra, propietario del predio, relató se trata de un colectivo que se hace llamar El Drago, del estado Portuguesa, quienes con armas entraron a la fuerza.
La Bendición es una finca de más de cinco mil hectáreas, más de 11 trabajadores, 120 hectáreas sembradas de arroz y más de mil semovientes.
"Nos preocupa que esté amenazada la seguridad agroalimentaria, pues todos en Barinas sabemos que este grupo que lidera Ramón Castillo toda la vida se han dedicado a invadir tierras y luego venderlas", señaló el productor agropecuario Parra.
Por su parte, José Labrador, vicepresidente de Fedenaga, en compañía de directivos de gremios agrícolas de la región, hizo un llamado a las autoridades del país, desde el presidente de la republica Nicolás Maduro, así como también al Fiscal designado por la extinta Asamblea Nacional Constituye, a ponerle solución a este nuevo conflicto que interrumpe la paz que en materia de producción agropecuaria existía en Barinas hasta este domingo 4 de julio.