Al menos nueve personas, incluyendo seis niños, murieron cuando un vehículo SUV perdió el control, chocó contra una barrera de protección y cayó en un canal en el condado de Palm Beach, en Florida (EEUU).
Así lo reportaron bomberos locales este lunes, 5 de agosto, quienes detallaron que la décima persona que abordaba el vehículo resultó herida en el accidente.
Lo que se precisó, es que el automóvil —una Ford Explorer de 2023— cayó a un canal en la intersección de Southwest Conners Highway y Hatton Highway, a las afueras de Belle Glade, al sur del lago Okeechobee y a unas 45 millas de West Palm Beach.
Se apuntó, que la camioneta viajaba hacia el oeste por Hatton Highway. Sin embargo, al llegar a una curva a la izquierda, por alguna razón que aún se desconoce, el conductor “no manejó de forma correcta» y se dirigió hacia el borde del camino, según un comunicado de la Oficina del Sheriff del mencionado condado.
En consecuencia, el automóvil chocó contra la valla de protección y cayó al canal boca abajo, según informó el capitán Tom Reyes, de la misma Oficina del Sheriff.
El funcionario aseveró que los equipos de buceo trabajaron rápidamente para tratar de rescatar a las víctimas. Pero, señaló que cuatro personas murieron en el lugar. Mientras que seis fueron trasladadas al hospital, donde otras cinco fueron declaradas muertas.