Comerciantes de la carrera 21 con calles 22 y 23, en pleno centro de la ciudad de Barquisimeto, están enfrentando serios problemas debido a un gran bote de agua que ha persistido durante meses.
Rosa Mascareño, una comerciante afectada, manifestó que la hidrológica del estado Lara reparó la filtración en diciembre, pero no asfaltó el área, lo que ha llevado a que el paso constante de vehículos deteriore nuevamente el tubo, provocando una nueva fuga de aguas blancas que se extiende hasta las cuadras siguientes.
Los comerciantes han manifestado su preocupación por el olor fétido del agua estancada, que no solo afecta la calidad del aire, sino que también ensucia los establecimientos cuando los vehículos y las personas ingresan a los locales.
Asimismo, Mascareño resaltó que, «la persona encargada de cuidar los vehículos en el sector intentó mitigar la situación colocando tierra en el hueco, pero la filtración persiste».
Rosa Mascareño, comerciante afectada
Ante esta situación, los vecinos y comerciantes hacen un llamado urgente a Hidrolara, para que se apersone y repare de manera definitiva el bote de agua, evitando así mayores inconvenientes y daños en esta importante arteria vial de la ciudad.
Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto