Vecinos de la comunidad Simón Rodríguez, específicamente en la carrera 28 con calles 45 y 46 de Barquisimeto, señalan tener una serie de problemáticas relacionadas con los servicios públicos, las cuales acarrean desde hace ya varios meses.
José Gregorio Guarecuco, líder comunitario de la zona, comentó para Noticias Barquisimeto que uno de los principales problemas que tienen, está relacionado directamente con el asfaltado de las calles, el cuál es deficiente y tiene muchos baches.
«Tenemos muchas calles y carreras que tienen gran dificultad con el bacheo», ejemplo «todo lo que es la calle 45 y 46 necesita del bacheo», declaró.
Señaló, que la propia comunidad ha contabilizado la cantidad de huecos en las calles de la manzana, para un total de 10 de estos que afectan severamente el tránsito vehicular.
Añade que otro de los problemas, se debe a fallas en las cloacas de la zona: «Tenemos problemas graves con las cloacas, se desbordan bastante, más que todo en la calle 46», indicó el ciudadano.
No todo está mal
Sin embargo, a su criterio, a pesar de estás dificultades previamente mencionadas, no todo está mal en la comunidad, pues alega que el tema del alumbrado público se encuentra en buen estado.
«Consideramos un 90% del alumbrado que funciona», dijo.
En el caso del aseo urbano y el agua potable, indica que si bien, no pasa ni llega todos los días, la frecuencia es aceptable.
Comenta que «si bien se acumula la basura, el aseo suele pasar cada dos o tres días, lo mismo con el agua, nos llega mucho más que antes, casi no nos falta acá en la comunidad».
En este sentido, solicita en nombre de la comunidad, que reparen y atiendan los problemas que ha mencionado, prioritariamente los relacionados con el asfaltado.