(CVT/ Agencias).- Luego de permanecer tres semanas detenido en el D.33 de la GNB, Edixon José Arévalo, hijo del exfutbolista Edixon Arévalo Ricardo, retornó a casa, al lado de sus seres queridos, quienes durante ese tiempo vivieron una angustia que parecía no tener fin.
El chico, quien fue aprehendido en medio de un allanamiento a su domicilio, fue puesto en libertad con medidas cautelares.
El menor, que había sufrido una parálisis facial producto de supuestas torturas, deberá entrar en régimen de presentación, por lo que cada ocho días tendrá que acudir ante el circuito judicial de Barinas y tiene prohibición de salida del país.
La noticia sobre la liberación de Edixon la confirmó a través de un video en redes sociales la coordinadora de la ONG, Foro Penal en Barinas, Lucía Quintero.
En la grabación se puede ver al adolescente en compañía de su madre, Janiré Jaimes.
“Mi hijo está en libertad, gracias a Dios y a mucha gente que nos ha ayudado (…) está un poco estable. Necesita ir al fisiatra y tratamiento”, señaló su madre.
20 hombres fuertemente armados….!!
El pasado 02 de agosto, casi 20 hombres fuertemente armados y encapuchados de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgicm), entraron a la casa del exjugador.
En el procedimiento, se llevaron a la esposa, a su pequeño hijo de cinco años y a José Arévalo Jaimes.
Posteriormente, su padre, exjugador del Atlético Zamora, ofreció un balance de lo sucedido. La esposa y el hijo menor quedaron en libertad, pero el adolescente permaneció bajo arresto.
En este sentido, según los testimonios de ambos padres, el joven sufrió golpizas que le generaron una parálisis facial.
21 días después, exactamente tres semanas, quedó en libertad con medidas cautelares.
Edixon se recupera, en parte de la amarga experiencia sufrida y de la parálisis que se le produjo a causa de presuntas torturas.