Con mucha preocupación…
Denuncian pacientes del Hospital
Luis Razetti está al borde del colapso
*** Las denunciantes ante esta alarmante situación, exigen a las autoridades competentes que tomen medidas urgentes para solucionar esta crisis, la cual podría convertirse en una emergencia de Estado, pues el tema de salud es un punto primordial para toda una nación, “y esto es urgente y requiere ser atendido de inmediato por los que actualmente tienen el poder de que esta problemática cambie”.
(Kathiuska Francis Marín).- Los usuarios del Hospital Luis Razetti manifestaron con mucha preocupación que en estos momentos se encuentra en una situación crítica, específicamente el servicio de emergencia, el cual está colapsado y sin la capacidad de atender a la creciente demanda de pacientes, pues la falta de apertura de nuevas áreas y la insuficiencia de recursos están poniendo en riesgo la vida de cientos de personas.
Familias como las de Rosa Rivas e Inés Velázquez han denunciado la grave situación que viven los pacientes, quienes deben esperar horas en condiciones precarias para recibir atención médica, ya que la falta de camas, el reducido espacio en el área de quemados y la insuficiencia de tomas de oxígeno están generando una crisis humanitaria.
«El domingo en la noche fue terrible, vi a pacientes con fracturas siendo atendidos en los mesones de la emergencia, mientras otros luchaban por respirar debido a la falta de oxígeno», afirmó Rosa Rivas.
Las denunciantes ante esta alarmante situación, exigen a las autoridades competentes que tomen medidas urgentes para solucionar esta crisis, la cual podría convertirse en una emergencia de Estado, pues el tema de salud es un punto primordial para toda una nación, “y esto es urgente y requiere ser atendido de inmediato por los que actualmente tienen el poder de que esta problemática cambie”.
Las señoras Rosa Rivas e Inés Velázquez manifestaron que es necesario aperturar de inmediato las nuevas áreas del hospital que se encuentran en remodelación, a fin de aumentar la capacidad de atención, dotar al hospital de los recursos precisos para garantizar una atención médica de calidad, incluyendo equipos médicos, medicamentos y personal capacitado.
Y finalmente acotaron que es urgente ampliar el área de quemados para atender adecuadamente a los pacientes con este tipo de lesiones, así como incrementar el número de tomas de oxígeno y garantizar un suministro continuo de este vital elemento.