El 13 de agosto, el jefe de Estado recibió en el Palacio de Gobierno al nuevo representante del Vaticano en Venezuela, a quien le entregó como obsequio de bienvenida un cuadro con la imagen del beato venezolano, José Gregorio Hernández
El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este lunes luego de recibir las Cartas Credenciales ante el Gobierno Nacional por parte del Nuncio Apostólico, Monseñor Alberto Ortega Martín, que en los próximos años el país tendrá "las mejores relaciones con la iglesia católica".
Maduro relató que le dijo al Nuncio la promesa que le hizo al Papa Francisco, de no entrar en confrontaciones con la iglesia católica "por su parcialización".
"Estrecharemos las relaciones con los curas de base, del pueblo y realizaremos un congreso para estrechar los lazos con los cristianos", expresó.
El 13 de agosto, el jefe de Estado recibió en el Palacio de Gobierno al nuevo representante del Vaticano en Venezuela, a quien le entregó como obsequio de bienvenida un cuadro con la imagen del beato venezolano, José Gregorio Hernández.
En el acto participó la primera combatiente, Cilia Flores de Maduro, el canciller venezolano, Yván Gil y la viceministra para Europa, Coromoto Godoy.
Desde el 3 de julio, Monseñor Alberto Ortega está en el país, tras su llegada desde Chile. Se conoció que el diplomático ha prestado servicio en Nunciaturas Apostólicas en Nicaragua, Sudáfrica, Líbano, Jordania e Irak.
Finalmente el Mandario pidió la paz para el país y consideró que "el tiempo que está puesto para nosotros es un tiempo de bien y el satanismo no podrá con nosotros (...) Estoy orgulloso de tener el apoyo de los hermanos de la iglesia evangélica y cada vez amo más la biblia, dijo. Soy un hombre de Cristo".