*Estados Mayores del 1x10 y OSC garantizan atención hospitalaria y servicios esenciales ante atentado al SEN*
**Se activó plan de atención inmediata en el área de salud, agua potable, gas y combustible.
*Prensa 1x10 del Buen Gobierno*
Los Estados Mayores del 1x10 del Buen Gobierno, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los organismos de seguridad ciudadana e instituciones de servicios públicos, activaron un frente de fuerza de choque ante el ataque terrorista que está afectando al Sistema Eléctrico Nacional, desde la madrugada de este viernes.
En este sentido, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros y bajo orientaciones del Ministro y Padrino del 1x10 del Buen Gobierno, GJ Vladímir Padrino López, se llevó a cabo un encuentro encabezado por la Enlace Político, Jacqueline Faria, donde se revisaron las acciones que se realizan desde que se registró la situación, para garantizar el servicio de salud público y las áreas priorizadas.
La reunión estuvo integrada también por el Comandante de la Operación Batalla Ciudad de Nutrias, GD Lenín Guillermo Herrera Hernández; el Cmdte. de la ZODI Nº 32, GD Pablo Lizano Colmenter, demás autoridades regionales y nacionales, quienes activaron desde cada uno de sus frentes el plan de atención inmediata, tanto en salud, como en alimentación, gas, seguridad ciudadana y suministro de combustible.
Por su parte el gerente regional de Corpoelec, José Altuna informó sobre el avance en la recuperación del servicio, mientras que Luis Mejía presidente de Cantv, aseguró la operatividad del internet y servicios de voz a pesar de la contingencia.
Del mismo modo, el presidente de Hidroandes, Héctor Araujo, propuso la habilitación de algunos pozos estratégicos para garantizar el abastecimiento de agua en centros de salud.
Igualmente la Enlace Político, Jacqueline Faria, enfatizó que esta reunión busca garantizar los servicios esenciales y mantener la paz ante el ataque que enfrenta el país.
Reiteró el compromiso del presidente Maduro en atender las necesidades del pueblo, trabajando de la mano con los consejos comunales y el poder popular organizado, para defender la soberanía y garantizar la paz.