*** El Director del Ministerio de comercio nacional Barinas, (MIPPCOM), Julio Rojas que estas acciones se enmarcan en la política del Gobierno Nacional de proteger el poder adquisitivo de los venezolanos y de combatir prácticas especulativas que afectan la economía nacional.
(Kathiuska Francis Marín).- El Director del Ministerio de comercio nacional Barinas, (MIPPCOM), Julio Rojas informó que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, (SUNDDE), anunció el inicio de una serie de jornadas de verificación a escala estatal en Barinas, con el objetivo de garantizar el cumplimiento estricto de la normativa vigente y el uso exclusivo de la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) en todas las transacciones comerciales.
Destacó que estas acciones se enmarcan en la política del Gobierno Nacional de proteger el poder adquisitivo de los venezolanos y de combatir prácticas especulativas que afectan la economía nacional.
Indicó Rojas que es importante utilizar la tasa del BCV, para estabilizar la económica, pues el uso de la tasa oficial del BCV contribuye a mantener el equilibrio económica y a prevenir la inflación, igualmente es una manera de proteger al consumidor, ya que, al fijar precios basados en la tasa oficial, se garantiza que los consumidores paguen precios justos por los bienes y servicios que adquieren.
Así mismo, el titular del MIPPCOM, Julio Rojas mencionó el cumplimiento legal de normativas, pues el incumplimiento de la misma puede acarrear sanciones administrativas al establecimiento negocio.
Finalmente, dijo el funcionario que la SUNDDE exhorta a todos los comerciantes y consumidores a denunciar cualquier caso de incumplimiento de esta disposición, “si tienes un proveedor o mayorista que no utiliza la tasa del BCV, y esto está afectando tu sistema de precios, comunícate con la SUNDDE a través de los canales oficiales, porque todos juntos podemos construir una economía más justa y transparente”.