El presidente de la República, Nicolás Maduro, visitó la parroquia la San Joaquín, donde sostuvo un encuentro con el Consejo Comunal Los Ojitos, Comuna Centro Este Lago los Tacarigua, en el sector Los Ojitos del estado Carabobo; de cara a la Consulta Popular del próximo domingo 25 de agosto.
El jefe de Estado reiteró el mensaje sobre la importancia de la Consulta Popular como “mecanismo para cambiarlo todo” en Venezuela y celebró la organización de base del poder popular en el país.
“Ustedes saben lo hermoso de que en Venezuela hayan 49 mil Consejos Comunales que engloban a todo el territorio (…) vamos a avanzar en el fortalecimiento y empoderamiento”, resaltó.
Junto a los integrantes de los consejos comunales, el jefe de Estado destacó las bondades de los mecanismos de la Consulta Nacional Popular como camino para lograr los proyectos que se planteen las comunidades.
“Es el mecanismo para cambiarlo todo”, reiteró.
Estimó que en el 2028 deberían estar establecidas y consolidadas entre 5 mil o 6 mil Comunas en todo el país.
“Hay que avanzar en fases”, dijo el presidente, y trazó que en primer momento es necesario tener claro el panorama de las comunas que ya están consolidadas; segundo: cuántas comunas en construcción están avanzadas; y finalmente cuántas se construirán de los 4 mil 505 Circuitos Comunales que votarán en la Consulta Popular del próximo domingo 25 de agosto.