Repudiaron los asesinatos de dos líderes de Bolívar y Aragua luego de las elecciones presidenciales y expresaron su solidaridad con “todas las mujeres a quienes sus hijos fueron sobornados irresponsablemente con fines suversivos"
El Movimiento de Mujeres “Josefa Joaquina Sánchez”, se pronunció este sábado sobre los hechos de violencia de los que han sido víctimas un grupo de lideresas revolucionarias en todo el país.
Repudiamos y condenamos las agresiones físicas y psicológicas contra las lideresas Revolucionarias y Exigimos justicia, no a la impunidad de los feminicidios y de la violencia política como los casos de Isabel Cirila Gil, en el estado Bolívar; Mayauri Silva, en el estado Aragua; y Karina y Yeinnys Palacios en Yaracuy", se extrae de un comunicado publicado.
Cirila Gil fue asesinada a principios de mes en el Callao, estado Bolívar. Ella era militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), mientras Silva fue encontrada sin vida en Turmero, estado Araagua.
“No renunciaremos a nuestro derecho de vivir una vida libre de violencia. En estos tiempos difíciles, nuestra valentía y firmeza quedo en evidencia en la defensa de nuestro Estado de derecho”, reza el documento leído por la responsable nacional de Mujeres del Movimiento Somos Venezuela, Shamadi Romero. Este movimiento de mujeres se unió para expresar su repudio a “las agresiones físicas y psicológicas contra las lideresas revolucionarias”.
“El 28 de julio de 2024, expresamos pacíficamente nuestra voluntad soberana, y nuestro respaldo absoluto al presidente feminista Nicolás Maduro Moros. A pesar de los intentos de quienes han promovido la violencia y el caos, el pueblo venezolano se mantuvo firme en su compromiso con la Revolución Bolivariana”, expresaron.
Asimismo, el Movimiento Josefa Joaquina Sánchez dejó claro que “no permitiremos que grupos minúsculos con el comportamiento terrorista de clara ideología fascista, pretendan resquebrajar el orden constitucional y destruyan lo que hemos construido con esfuerzo, sacrificio y amor”.
Expresaron su solidaridad con “todas las mujeres que fueron asediadas en sus hogares y a quienes sus hijos fueron sobornados irresponsablemente con fines de subversivos utilizando métodos de perversión y psicoterror en los diferentes estados del país”. Finalmente, las mujeres hicieron un llamado al pueblo de Venezuela, “para que juntos y juntas consolidemos un futuro de paz y justicia para el bienestar de la gran familia venezolana”.
Con información de agencias