Las autoridades condenaron a 27 años en prisión a Edgar Alexander Ávila Mujica, un profesor de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa) que abusó de dos alumnas en el estado Aragua.
El caso se remonta hasta el 11 de enero de 2022, en el núcleo de la Unefa en la localidad de Cagua. De acuerdo a las investigaciones, Ávila llamó a una de sus víctimas a su oficina bajo la excusa de ayudarla en la materia de matemáticas.
Ávila se lanzó sobre su víctima, la abrazó e intentó besarla en contra de su voluntad. La joven se defendió y hubo un breve forcejeo, por lo que el profesor la soltó. Sin embargo, le dio una «nalgada» mientras ella escapaba.
La joven le contó a una compañera, quien le confesó que Ávila abusó sexualmente de ella. La víctima explicó que el profesor la obligó a bajarse el pantalón en un baño, le intentó quitar la blusa y la penetró.
Las víctimas relataron que Ávila las acosó y manipuló para que las alumnas tuvieran relaciones sexuales con el. En tal sentido, presentaron una denuncia ante la Policía Municipal de Sucre (Cagua) y comenzó la investigación.
Funcionarios municipales capturaron a Ávila y lo pusieron a la orden del Ministerio Público. Los fiscales lo acusaron de violencia psicológica y sexual sin penetración por un caso y así violencia sexual y psicológica en el otroÁvila fue presentado ante el Tribunal 1° de Juicio en materia de violencia de género de Aragua, que sentenció al profesor a pasar 27 años tras las rejas. Mientras tanto, se mantiene recluido en una sede policial en Cagua.
.