César Villamizar Trejo.- La fractura del tubo matriz ubicado en la avenida Olímpica, entre calles Mérida y Cruz Paredes, amenaza con causar severos daños a las estructuras de numerosas casas situadas en esa zona, situación que los vecinos viven desde hace año y medio y que nadie se ha dignado en resolver.
Vecinos de varios sectores ubicados en los alrededores de la referida avenida señalaron que desde que se produjo la fractura del tubo madre de aguas blancas, el 23 de abril del año 2023, no sólo se han perdido miles y miles de litros del vital líquido, sino que el agua fluye por debajo de la capa asfáltica y brota por la cuneta, lo que causa que el agua se introduzca por debajo de la acera.
«Ya se está fracturando la acera y el agua está fluyendo en los jardines de las casas, lo que sin duda representa una amenaza para decenas de vecinos de los sectores de esta zona», señaló un vecino que se siente víctima por esta situación.
Próximo a estallar
Varios vecinos señalaron que esta lamentable situación perjudica a lugareños de La Victoria, El Pilar y otras que sienten mucho temor por la amenaza de que el tubo matriz termine de reventar debido a la presión del agua, lo que causará daños muy graves a residencias.
«Nos hemos dirigido varias veces, vía internet, a Hidroandes y solamente nos han respondido que irán a solucionar la situación, pero ha pasado casi año y medio y aún nada han hecho», sostuvieron varios vecinos de esa zona.