La licenciada Florizel Castilla, Coordinadora Estadal del Programa Ampliado de Inmunizaciones, hizo un llamado a los padres a llevar a sus hijos a los 270 puestos de vacunación habilitados como a los escolares, madres embarazadas y abuelos.
Esthela Tamy.-Cerca de 52.400 dosis serán aplicadas en el estado Barinas, en la campaña de vacunación que se inició el pasado primero de septiembre, con el objeto de alcanzar las coberturas o metas propuestas por las autoridades sanitarias para la prevención de enfermedades.
Así lo dio a conocer la licenciada Florizel Castilla, Coordinadora Estadal del Programa Ampliado de Inmunizaciones, quien hizo un llamado a los padres a llevar a sus hijos menores de seis años a los 270 puestos de vacunación activados como a los escolares, madres embarazadas y abuelos .para ser inmunizados.
Recordó que las dosis que se están colocando son contra la Polio, Sarampión, Rubéola, BCG, Hepatitis, Pentavalente y Toxoide de manera gratuita, donde los padres deben llevar las tarjetas de vacunación, para verificar las dosis que ha recibido el niño.
También informó que junto a los vacunadores de las 17 ASIC, enfermeros, Atención al Ciudadano, Epidemiología, PAI y Salud Indígena se lleva adelante la campaña para lograr las coberturas propuestas.
Recalcó que se adelanta un despliegue casa a casa con las 17 ASIC de la entidad, durante los fines de semana y plan luciérnaga para captar a la población a ser inmunizada en las horas nocturnas.
Igualmente, el equipo de salud llegará a las zonas más apartadas de la región para aplicar las dosis contempladas en esta jornada.
Acotó Castilla que esta campaña para aumentar las coberturas se cumple de acuerdo a las políticas del gobierno del presidente, Nicolás Maduro y Ministra de Salud, Magaly Gutiérrez Viña.