El pasado sábado 14 de septiembre, en el horario comprendido desde las siete (07) de la mañana hasta la una (01) de la tarde, 70 abuelitos fueron atendidos por la actividad médica gratuita que se realizó en el Ancianato Corazón de Jesús (ACJ). Ademas, también fueron beneficiados mas 30 adultos entre trabajadores y servidores de esta institución, y mas 11 niños hijos de los trabajadores del ACJ.
Para la actividad se contó con voluntarios del Equipo YANO, voluntarios de la Fundación NaWaraos, Fundación Tejiendo Redes y voluntarios de la Clínica San Javier. Se contó también con dos médicos internistas, una médico dermatóloga, una médico pediatra y 7 médicos generales. Ademas de 5 licenciadas en Enfermería y 10 colaboradores más de distintas especialidades.
Por parte del equipo YANO, se logró (gratuitamente) determinar la glicemia en ayunas de todos los pacientes anteriormente nombrados, igualmente realizar presión arterial, ritmo cardíaco, electrocardiograma, oxígeno en sangre, frecuencia respiratoria y temperatura corporal.
Desde la madrugada se preparó una suculenta sopa (cruzado) patrocinada por las instituciones anteriormente nombradas, de la cual disfrutaron tanto los abuelitos, trabajadores de la institución, sus hijos, como todos los colaboradores de la actividad.