Actividad que se llevó a cabo en el Comedor "Dr. Ernesto Vogeler" de Valencia
Carabobo.- Cumpliendo la agenda social de la Gobernación de Carabobo, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, este miércoles se brindó atención integral a más de 350 adultos mayores de la entidad, en jornada realizada en el Comedor Popular “Ernesto Vogeler”, ubicado en el centro de Valencia.
Lea también: Primer Simposio sobre la Prevención del Suicidio concienció a los carabobeños
La jornada, enmarcada en las políticas sociales del presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava y la primera combatiente doctora Nancy de Lacava, ofreció a los abuelitos una amplia gama de servicios, incluyendo consultas médicas, corte de cabello y arreglo personal, además de actividades culturales y recreativas que llenaron de alegría y entusiasmo el evento.
Germán Otero, secretario de Desarrollo Social y Participación Popular, destacó la importancia de estas acciones para garantizar el bienestar de los adultos mayores, quienes representan un pilar fundamental de la sociedad.
"Superando las dificultades impuestas por el bloqueo económico, la Revolución Bolivariana continúa trabajando incansablemente para brindar una vida digna a nuestro pueblo", afirmó Otero.
El Secretario de Desarrollo Social detalló que en el marco de la jornada, los adultos mayores también disfrutaron de música en vivo, bailes, juegos tradicionales y degustaron un delicioso almuerzo preparados especialmente para ellos.
Asimismo, recibieron medicinas luego de la evaluación médica realizada por el equipos de programa de salud 0800 Bigote.
Otero agregó que esta iniciativa, que llevan adelante el Presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Rafael Lacava, reafirma su compromiso de atender las necesidades de los más vulnerables y construir una sociedad más justa e inclusiva.
Adelantó que estas jornadas se realizarán en todos los comedores populares ubicados en los 14 municipios de la entidad carabobeña.
Gratitud en Amor Mayor
Maria de Henríquez, adulta mayor residente de la urbanización La Isabelica, agradeció al gobernador Rafael Lacava, por esta iniciativa para los adultos mayores. “Me siento feliz y contenta por esta labor que lleva nuestro Gobernador, por atender siempre a nuestros adultos mayores con estas jornadas de salud y recreación”, dijo
Por su parte, Wilfredo Alvarado, expresó que estas jornadas benefician a los abuelos y abuelos en situación de vulnerabilidad. "Estás iniciativas son muy satisfactorias para todos nosotros gracias al Gobernador Lacava que cumple con la agenda social", dijo.